¡ Logrado el objetivo: 0% plástico!

Hace ya más de cuatro años que vimos, por primera vez, un cepillo de dientes de bambú. Realmente nos impresionó saber que ya existía un sustituto natural al cepillo de plástico usado diariamente en todas las partes del mundo y que tanto residuo generaba.

Greenwashing, falta de transparencia

Ya han pasado años y el mercado internacional se ha ido inundando de cepillos de dientes de bambú, de todos los colores, formas y materia primas. Todos tienen en común su mango fabricado en bambú, de cultivo convencional, y según la marca varía la procedencia de las cerdas de su cabezal, algunos de nylon 4 o 6, con o sin algún ingrediente vegetal como el carbón o el aceite de ricino pero teniendo todos en común el nylon, un plástico, derivado de la industria petroquímica.

Después de un análisis detallado, nos dimos cuenta que la muy publicitada sustitución al plástico no era completa. Su fabricación seguía dependiendo del petróleo y en consecuencia no era un producto biodegradable ni 0 residuos.

En busca de un cepillo sin nylon, sin plástico

Nosotras, como La Rueda Natural, nos propusimos poder ofrecer a nuestras clientas y clientes una alternativa sostenible 100% natural de verdad.

No ha sido tarea fácil. Cuando comenzamos nuestra investigación por diferentes países de Asia y Europa no existía ninguno. Tanta publicidad falsa de las marcas, tanto “lavado verde” (Greenwashing) nos complicaba encontrar lo que nosotras queríamos: transparencia y Zero Waste.

Tras mucha búsqueda, por fin, logramos nuestro objetivo, BioBambú, una línea de higiene de bambú sin plástico certificada por organismos independientes:

  • El primer cepillo de dientes de bambú 0% plástico – 100% plantas
  • Filamentos 100% Biobasados certificados por USDA
  • Mango de bambú ecológico sostenible certificado FSC 
  • Embalaje 100% cartón compostable, biodegradable, certificado FSC, sin pegamento con tinta de soja.

¡Por fin! BioBambú, La Alternativa sin plástico

Un equipo de cuatro personas hemos dedicado, con todo cariño y cuidado, horas y horas para que BioBambú viera la luz y tener la satisfacción de poder ofreceros una opción de cepillos dentales únicos y que podáis compartir nuestra alegría. 

Comparte si te gusta