-
¿ DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHOS LOS FILAMENTOS DEL CEPILLO DE DIENTES BIOBAMBÚ?
Los filamentos de los cepillos de dientes de BioBabambú son 100% aceite de ricino. 100% biobasado certificado por USDA
Estamos felices de poder, por fin, ofrecer unos filamentos sin plástico, que contienen 0% combustible fósil/ 0% de petróleo.
Filamentos hechos en Europa, confianza y fiabilidad
-
¿LOS PRODUCTOS BIOBAMBÚ ESTÁN AVALADOS POR EMPRESAS INDEPENDIENTES?
Sí, todas las partes que componen los cepillos de dientes de BioBambú están avalados por organismos independientes renombrados:
-
Mango: bambú Mosso, procedente de cultivos ecológicos y sostenibles, avalado por FSC
-
Filamentos o cerdas 100% Biobasados, certificados USDA
-
Embalaje de todos los productos es 100% biodegradable, cartón sin blanquear, sin pegamento, certificado FSC
-
Bastoncillos, el algodón utilizado en los bastoncillos procede de cultivos ecológicos certificado por GOTs.
-
¿LOS FILAMENTOS DE BIOBAMBÚ AL SER 100% BIOBASADOS SON IGUAL DE RESISTENTES Y DURADEROS QUE LAS CERDAS DE NYLON ARTIFICIAL?
Sí, los filamentos de BioBambú han sido fabricados en Europa siguiendo las últimas innovaciones para crear a partir de 100% aceite de ricino unos filamentos resistentes para una limpieza de tus dientes perfecta.
Tras años de experiencia ofrecemos un cepillo de dientes con cerdas duraderas, que no se salen ni se deterioran con su uso diario, garantizando gran resistencia, Obviamente, un uso inadecuado o demasiado prolongado deformará los filamentos como cualquier otro material.
Recordemos que los dentistas aconsejan cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses.
¿ LLEVAN UN TRATAMIENTO DE CARBONIZACIÓN PARA EVITAR EL MOHO?
Sí, los cepillos de dientes de BioBambú llevan un proceso de carbonización ( Bamboo carbonization) para evitar que enmohezcan, que consiste en hervir el bambú en agua caliente. Y Luego se deja secar en una habitación caliente. Eso es todo. Sin ningún ingrediente químico añadido, sólo agua pura.
El Bambú se mantiene siempre mejor en un lugar seco, se recomienda evitar recipientes que guarden agua en su base.
Siempre se recomienda mantener el cepillo dental de bambú (bamboo) en un lugar seco.
-
¿LOS PRODUCTOS BIOBAMBÚ SON VEGANOS?
Nuestros cepillos de dientes de bambú ecológico y los bastoncillos sí son veganos: sin test en animales, sin ingredientes de origen animal. 100% vegano.
El hilo dental de seda natural no es vegano. La cera vegetal de candelilla sí es vegana.
-
¿DÓNDE SE FABRICAN LOS CEPILLOS DE DIENTES BIOBAMBÚ?
BioBambú es una marca creada por La Rueda Natural, empresa familiar española, basada en Granada, nuestro objetivo es reducir el consumo de plástico. BioBambú es la alternativa sostenible al cepillo de dientes de plástico y cepillo de bambú que todavía tiene cerdas con nylon (plástico): ofrecemos filamentos 100% vegetales (Certificados!) fabricados en Europa y ensamblados en un mango de bambú ecológico sostenible en China, mayor productor de bambú del mundo.
Libre de químicos, sin gluten ni BPA. Un equipo nuestro garantiza la seguridad, la limpieza y las buenas condiciones laborales de los trabajadores para ofreceros con todo nuestro cariño e ilusión, el primer cepillo de dientes 100% plantas de Europa J
-
SI USAMOS BAMBÚ, ¿AFECTA AL BIENESTAR DE LOS OSOS PANDA?
Los osos pandas comen 42 especies de bambú, pero el bambú Mosso, del cual están fabricados los cepillos de dientes BioBambú, no es una de ellas.
-
¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁ FABRICADA LA CAJA DE LOS PRODUCTOS BIOBAMBÚ?
BioBambú busca reducir el residuo en nuestros productos cotidianos, son cajas 100% cartón Kraft compostable y reciclable certificado por FSC. 0% plástico, sin pegamento y sin blanquear. La tinta utilizada en las cajas de los cepillos de dientes y los bastoncillos de bambú proviene de la soja, sin derivados del petróleo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Nota! Siempre te recomendamos leer bien la composición de tu cepillo de dientes de bambú y confirmar con documentación la veracidad de los datos. Desconfía de cerdas hechas a partir de PLA (ácido poliláctico): derivado, en la mayoría de los casos, de maíz transgénico cuya degradación lo hace desaconsejable para un uso bucal cotidiano.